Guías turísticas de algunas playas de la Republica Dominicana

 

Playa Coso

La playa Coson es una de las playas más animadas de las terrenas, en ella podrás encontrar un gran variedad de restaurantesbares y hoteles donde pasar unos días de relax y diversión. Esta playa cuenta con unas condiciones envidiables, ya que su fina arena y sus cristalinas aguas conforman un perfecto pack para pasar un día perfecto de playa.

Entre la gran variedad de actividades que se pueden realizar en la playa Coson, destacan los deportes acuáticos como el snorkeling y el buceo, entre muchos otros más. Pero si el deporte no es lo tuyo y lo único que te interesa es tumbarte frente al cálido sol dominicano, la playa Coson cuenta con unas instalaciones perfectas para ello.

Además, en las inmediaciones de la playa Coson te podrás encontrar pequeños paraísos como la playa Onda Samaná y Playa Morrón, las cuales no son muy frecuentadas ya que son playas casi desérticas, aunque en ellas podrás encontrar todo un espectáculo natural digno de ver.

Playa Cabarete

La playa Cabarete, en Puerto Plata, en la República Dominicana, se ha convertido en todo un referente mundial para la práctica de deportes acuáticos, gracias al gran valor natural que presentan las aguas que bañan su orilla. Entre las diferentes actividades que se pueden realizar en las proximidades de la playa destacan el surf, el yoga, entre muchas otras más, pero sin lugar a duda, los deportes reyes de esta playa son el kitesurf y el windsurf.

Gracias a las increíbles condiciones naturales que presenta la playa, ha conseguido situarse entre las diez mejores playas del mundo para la práctica del kitesurf y el windsurf. Además, la playa cuenta con una multitud de hotelesrestaurantes y bares de primera calidad, donde podrás disfrutar en de las costumbres y cultura dominicanas, como son sus deliciosos cócteles o platos tan sabrosos como el mangú o el sancocho.

Playa Bayahibe


La playa principal del pequeño pueblo de pescadores de Bayahibe, una luna de arena con una extensión de más de 11 kilómetros y resguardada por las palmeras, es una maravilla. Esta playa, situada en plena región forestal tropical seca donde crecen los cactos, también está invadida por los turistas. Sus aguas turquesas son, en adelante, el punto de salida de las excursiones principalmente hacia la isla de Saona, por la mañana. Los aficionados encontrarán numerosos barcos de pesca y deportivos en la bahía. Y para los bañistas, cuidado con las rayas que aprecian este lugar, pero que encantarán a los submarinistas.

Playa Bávaro 


Playa Bávaro es sin duda una de las playas más famosas y valoradas de la República Dominicana y del mundo. Bañada por las aguas cristalinas color turquesa del Mar Caribe, playa Bávaro posee una arena fina y blanca y en la línea de costa se encuentran numerosas hileras de cocoteros. Sin duda, el paraíso soñado. Los hoteles y chiringuitos (la mayoría españoles) permiten disfrutar de las frutas y bebidas tropicales y de la comida criolla. Aparte de la belleza mencionada anteriormente, la oferta hotelera de playa Bávaro nos permitirá disfrutar de numerosas actividades como por ejemplo navegar en catamaranes, bucear, practicar snorkel

Playa Bávaro fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo debido sobre todo a su blanquísima y fina arena y a sus cristalinas aguas. Junto con otras playas próximas forma parte de lo que se ha denominado La Costa del Coco, que se extiende en cuarenta kilómetros ininterrumpidos de arena blanca. En esta costa de Bávaro se han instalado en los últimos años algunos personajes famosos como Julio Iglesias y el modisto Oscar de la Renta, que han construido aquí sus mansiones.

Para acceder a playa Bávaro en coche propio desde la capital, hay que tomar la carretera que bordea la costa sur, pasando por las localidades de San Pedro de Macorís y La Romana, para desde allí seguir hasta Higüey y una vez allí, seguir cuarenta kilómetros por carreteras secundarias.

Playa Diamante

Ubicado en la provincia María Trinidad Sánchez, la Playa Diamante es uno de los espacios más hermosos de la costa norte de la República Dominicana. Aparte de su belleza natural, se destaca por la peculiaridad de parecer un diamante y sus aguas poco profundas y tranquilas.

La Playa Diamante se encuentra a unos cinco minutos de la comunidad de Cabrera en las cercanías de la autopista Cabrera–Nagua

Esta playa cuenta con una amplia extensión de arena blanca bordeada por muros bajos de piedra y árboles.

Este representa un espacio muy seguro para toda la familia, ya que la profundidad de sus aguas de color turquesa es muy baja. Hasta 100 metros de la orilla, el agua apenas le llega a la rodilla pero se va poniendo honda a medida que se acerca a la costa abierta.

Entre las múltiples opciones para divertirte en este lugar delicioso se encuentran los botes y kayaks que ofrecen tours en los alrededores de la playa y a lo largo de la costa.

Hay un pequeño bar/restaurante que sirve bebidas y comidas (pescado y marisco fresco). En la cercanías, hay restaurantes, cafeterías y tiendas en las que se puede consumir todo tipo de productos necesarios para pasar un buen día con la familia, los amigos o la pareja.

¨Nuestras playas te esperan para disfrutar¨

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares históricos de la República Dominicana

Actividades trabajadas en mis alumnos del nivel inicial de la escuela Graciosa Elvira Cuevas